Isla Mujeres

Una de las actividades más importantes al visitar Cancún es hacer un viaje a la encantadora Isla Mujeres, una pequeña isla de apenas 1.100 km2, situado a 5 km de Cancún. Se puede llegar en un cómodo y rápido ferry desde varios puntos de Cancún, teniendo como ruta principal y más rápida con salidas regulares, las que se hacen desde Puerto Juárez, aunque hay otros lugares en la zona hotelera, donde se puede tomar un ferry.

Isla Mujeres obtuvo su nombre gracias a la Diosa maya Ixchel, quien representaba a la luna, la fertilidad, la razón, la medicina y la felicidad, su templo se encuentra en la punta sur de la Isla. Cuando los españoles llegaron a Isla Mujeres en 1517, Francisco Hernández de Córdoba, quien descubrió la isla, encontró estatuillas representando a Ixchel, las cuales tenían forma de mujer, es por eso que decidió nombrar a la isla, Isla Mujeres, aunque el nombre maya original era Ekab.

Leyendas de piratas te harían creer que la isla fue llamada así debido a que Isla Mujeres era el lugar donde los piratas dejaban a sus mujeres mientras ellas iban en busca de más botín en alta mar durante la edad de oro de los piratas. Se dice que algunos piratas famosos como Jean Lafitte y Henry Morgan visitaron Isla Mujeres e incluso que enterraron un tesoro allí para mantenerlo seguro. El pirata español, Fermín Antonio Mundaca, también hizo de Isla Mujeres su hogar después de haberse dedicarse años a la piratería y la venta de esclavos mayas a Cuba para sus plantaciones.

Aunque usted no encontrará a ningún pirata en Isla Mujeres hoy en día, se puede disfrutar de un fabuloso día para recorrer la isla en un carrito de golf o scooter. Incluso usted puede rentar bicicletas de forma barata y pasar el día explorando Isla Mujeres a placer. Las playas son de agua cristalina y arena suave, dándote la sensación de lo que era la vida de un pirata cuando llegaba a esta isla siglos atrás.

Comments

comments