Disfrazarse como un pirata

Halloween está a la vuelta de la equina y seguramente que habrá muchos pequeños aspirantes a piratas que quieran parecerse a Johny Depp o Keira Knightley. Aunque personificar a un pirata puede ser una opción glamurosa para los adultos. ¿Cómo es un disfraz de pirata para Halloween? ¿Cuáles son los pasos para preparar el disfraz de pirata?

Elige tu propio estilo pirata
Para vestirte como un pirata primero debes decidir qué estilo de pirata quieres ser. Sí, aunque no lo creas existen diferentes tipos de moda pirata entre los que se puede elegir:

Choose your Pirate Style
To dress like a pirate, first you must decide what kind of pirate style you are going for. Yes, believe it or not there are a number of different pirate fashions to select from:

Pirata de Ciencia Ficción – Pirata que se mezcla con los zombies
Pirata Victoriano – Pirata elegante del siglo XIX
Pirata Renacentista – Pirata Aventurero (Como en Piratas del Caribe)
Pirata Rockero– Una mezcla entre Bono y Barbanegra

Los básicos para disfrazarse como un pirata

Hay ciertos elementos clave que te pueden distinguir como un pirata sin que tengas que gastar mucho dinero.

Sombrero o pañuelo
Para vestirte como un pirata es necesario decidir si eres el capitán pirata o formas parte de la tripulación. Los capitanes pueden hacer un sombrero sencillo con dos pliegos de cartoncillo en engrapados en ambos extremos en forma de puente curvado con el clásico dibujo de la calavera y los huesos cruzados. Para el resto de la tripulación basta un pañuelo: rojo, negro blanco o azul según se prefiera.

Camisas
Si no puedes comprar una camisa con holanes puedes hacerla tú mismo comprando una camisa de una talla que te quede grande en algún bazar o tienda de segunda mano.

Recorta el cuello para que hagas los volados del pecho y puños y amárralos con una correa o bien agrega grandes botones dorados. Otra opción es cortar agujeros rasgados en una camiseta blanca o con rayas horizontales. Agregar un chaleco también puede hacer toda la diferencia

Pantalones
Los capitanes piratas deben utilizar pantalones de color oscuro o añadir franjas blancas mientras que los demás miembros de la tripulación pueden recortar bordes irregulares a los pantalones para que queden a la altura de la pantorrilla. Las mujeres piratas podrían tratar de encontrar un par de medias rayadas y ponérselas debajo de una falda larga para engancharse a un lado. Pueden vestir descalzos o con un par de botas. Las dos opciones son perfectamente válidas

Bufanda y cinturón
Utilizar una bufanda negra o atarla alrededor de tu cintura dejando que el lado más largo cuelgue por un lado es un excelente complemento para el disfraz de pirata. También se puede añadir un cinturón ancho con una gran hebilla.

Accesorios
Las espadas de plástico o de cartón son un accesorio imperdible para combinar con el garfio, el parche en el ojo, la botella de ron y una enorme arracada en una oreja. Si se encuentra un telescopio de plástico o de cartón el disfraz quedaría completo.

Maquillaje
Para complementar el look pirata hace falta un poco de sombra para dar a los ojos ese efecto ahumado así como empalidecer la piel para tener ese aire a escorbuto. Para perfeccionar la sonrisa pirata basta con colorear un diente de negro y añadir una corona dorada

Ahora ya estás listo para Halloween o cualquier otro evento donde te tengas que disfrazar como un pirata

Comments

comments