Armas de piratas

Todo el mundo sabe que los piratas no eran los galanes románticos que Orlando Bloom nos quiere hacer creer, más bien eran un grupo de despiadados mercenarios en busca de oro y tesoros a cualquier costo (incluso su propia vida). Sin embargo, usted se sorprendería al saber cuántas armas tenían a su disposición. Estas incluían de todo, desde cimitarras, hachas, cañones y hasta granadas, sin dejar dudas sobre cómo los bucaneros del siglo XVI y XVII, derrotaban a sus enemigos. Echa un vistazo a algunas de las armas de piratas más populares a continuación.

Los cuchillos y cimitarras (espadas)
Las armas de piratas más obvias que vienen a la mente cuando pensamos en piratas son espadas y dagas. Las cimitarras son una especie de sable o machete de espesor corto con una hoja curva, mientras que las dagas son más pequeñas y podían ser utilizadas tanto para la cena como en la batalla. Aprender a usar una cimitarra era más fácil que aprender a manejar una espada, y quizá es por eso que se hizo tan popular entre las armas de los piratas. Un poco más grande que una daga, el puñal también estaba entre las armas favoritas, que comúnmente tiene los dos extremos afilados.

Armas de Fuego de piratas
Con la invención de la pólvora, las pistolas y los rifles fueron utilizados regularmente por los piratas como armas en sus batallas, haciendo el conflicto pirata más peligroso. Las primeras granadas hechas de bolas de hierro huecas también fueron populares, como las mini bolas de cañón, con un agujero en la parte superior y llenas de pólvora y fragmentos de objetos filosos, como la metralla y clavos. Los cañones, por supuesto, fueron una de las principales armas de los piratas empleadas estratégicamente en batallas navales.

Armas improvisadas
Además de armamento específico utilizado por los bucaneros en la batalla, como cimitarras, cañones y pistolas, había muchos elementos a bordo de los barcos que podrían ser utilizados por los piratas para causar daño a sus enemigos. Las hachas, a menudo se hallaban a la mano en los barcos piratas para cortar madera y fueron utilizados con frecuencia durante los combates entre piratas, así como los picos de aguja, que eran herramientas muy útiles hechas de hierro y utilizados a menudo por los marineros. Los garfios o ganchos de agarre, que tienen cuatro puntas en el extremo de una cuerda también podrían utilizarse para dañar al enemigo a distancia.

Lo que queda claro, es que con tantas armas de piratas a la mano, ser un bucanero era un trabajo sanguinario y no apto para cobardes.

Comments

comments