Barbanegra, viajes de Incentivo & Barco Pirata Jolly Roger Cancun

De acuerdo con el artículo de Jeff Wise Top 7 Management Secrets of Blackbeard the Pirate (Los 7 Mejores Secretos de Administración del Pirata BarbaNegra) son muchas las cosas que se pueden aprender del código pirata y su ética de trabajo.

En su artículo Wise retoma algunas ideas del libro de Peter Leeson The Invisible Hook: The Hidden Economics of Pirates (El Garfio Invisible: La Economía Secreta de los Piratas) al tiempo que compara la administración de pequeños negocios con la manera en que los piratas conducían sus lucrativas embarcaciones. El Barco Pirata Jolly Roger está disponible para tomar cualquier tipo de reservaciones de grupos. Incluyendo viajes de incentivo o la organización de actividades para fomentar el trabajo en equipo. Por qué no nos acompañan en una lección de piratería y descubren cómo ésta puede ayudar a su negocio.

¿Cómo y qué se puede aprender de la vida sobre el Barco Pirata Jolly Roger en Cancún? A continuación exploraremos algunas de las maneras como se pueden mejorar los negocios y el trabajo en equipo tomando algunos consejos de los piratas.

DEMOCRACIA
SI bien los piratas eran reconocidos por ser personajes déspotas su mayor regla y clave del éxito se basaba en la popularidad entre los miembros de la tripulación. Los capitanes de los barcos piratas se mantenían en un constante temor de que se desatara un motín. ¿Qué otra cosa podría esperarse si se empleaba a criminales y polizones? Por esa razón es que aprendieron a conducir sus embarcaciones sin complicaciones bajo la apariencia de un gobierno democrático. La ventaja de un barco pirata es que no existían inversionistas externos a quienes se debiera rendir cuentas o que influenciaran la manera en cómo se dirigía el barco; solamente quienes estaban a bordo. De esta manera los capitanes de los barcos piratas contaban con mucha más autonomía y, en muchos casos, mayor eficacia al no tener que consultar cada decisión con un consejo de administración.

RECOMPENSAR LA TOMA DE RIESGOS
Era muy común que los piratas fueran compensados en gran medida por las lesiones recibidas durante las batallas. De esa manera se incentivaba a tomar más riesgos aún cuando su vida estuviera en juego. Así si perdían un ojo, una mano o una pierna la recompensa recibida resarciría el daño en gran medida. En cuanto a los pequeños negocios, se puede traducir esta misma idea como una manera de proteger a los empleados de las consecuencias de un fracaso. Esto significa incentivar la iniciativa y dejar que las ideas surjan sin seguir los parámetros establecidos porque los empleados saben que no serán reprendidos o despedidos porque su idea no resultara.

BONOS POR TRABAJO ARDUO
Los piratas no se caracterizaban por ser precisamente los más trabajadores. Para evitar el “parasitismo” en una embarcación lucrativa a los piratas se les otorgaban bonos por realizar las tareas que nadie quería hacer o por ser proactivos y permanecer alertas.

GESTIÓN DE LA MARCA
Un punto muy interesante y que destaca Jeff Wise del libro de Peter Leeson es que los piratas se beneficiaban de un manejo de marca constante y eficaz. La bandera del Jolly Roger con su calavera y las dos tibias cruzadas es como un logotipo que define clara y eficazmente la marca del negocio. En determinadas ocasiones los piratas ni siquiera se tenían que enfrentar en una batalla pues bastaba con ver la bandera del barco para rendirse sin ofrecer resistencia

PROTEGER A LOS EMPLEADOS
A fin de atraer a los piratas a las embarcaciones a pesar de los duros castigos, los capitanes reclutaban a sus candidatos haciéndoles creer que todos los miembros de la tripulación habían sido forzados a convertirse en piratas. De esa manera aquellos que eran capturados podían decir que habían sido forzados a trabajar como piratas y eran prisioneros más que “accionistas” pagados.

Como podrán darse cuenta hay mucho que aprender de los piratas que puede beneficiar nuestros negocios. Así que por qué no reservar un viaje de incentivo en el Barco Pirata Jolly Roger y vea cómo los piratas hacen el trabajo

Comments

comments