Capitan Black Jack

Origen: Bahía de Banderas

Puesto: Capitán


También conocido como Black Jack. Nació en Bahía de Banderas en el año 1655. Huérfano de madre al nacer, hijo único de padre campesino. En su infancia y para ganarse la vida, Jean Albert se dedicaba a ayudar a su padre a llevar parte de las cosechas a vender al puerto de Bahía donde llegaban todo tipo de embarcaciones, incluyendo los barcos piratas más importantes de la época entre ellos el Jolly Roger; en sus tiempos libres, su padre le contaba historias asombrosas de dicho barco que era navegado por el capitán Black Bart, quien hizo que su embarcación fuera la más temida y exitosa por haber capturado casi 500 barcos en 3 años. A menudo, atacaba barcos mucho más grandes que el suyo.

A la edad de 13 años después de haber vendido por completo su cosecha del día, vio como arribaba poco a poco al puerto el Jolly Roger, en lugar de ir a casa, prefirió esperar a que la embarcación llegara y así comprobar todo lo que su padre le contaba. Escondido tras unos barriles mientras la tripulación descendía, decidió subir a explorar el barco. La noche cayó rápido y mientras hurgaba en la cabina del capitán, intenta sacar un pequeño pero llamativo cofre ubicado a lo alto de una repisa el cual cayó golpeándolo en la cabeza provocando que quedara inconsciente. Al abrir los ojos después de un largo rato, se da cuenta de que el capitán está frente a él y confuso en sus emociones comienza a preguntarle sobre aquellas aventuras que su padre le contaba, el capitán afirmó todos los relatos que Jean preguntaba mientras él cada vez quedaba más impactado. Al terminar de conversar, Jean Albert le dice al capitán que es tarde y debe regresar a casa con su padre, Black Bart entre risas sarcásticas le responde que el barco ha zarpado y que su castigo por haber hurgado donde no debía era convertirse en su nuevo esclavo. Pasaron los años y poco a poco pasó de ser esclavo a ser parte fundamental de la tripulación, aprendió a luchar con espadas y toda técnica de ataque de sus camaradas y sobre todo del capitán Black Bart.

Al cumplir 7 años en la embarcación y seguir siendo la embarcación más famosa de los 7 mares, el capitán lo nombra su mano derecha al ver que es un hombre joven el cual ganó su entera confianza y respeto de todos a bordo.

Durante un ataque a otra embarcación, a unas millas de las costas de Panamá, logran herir al capitán Black Bart causándole una muerte instantánea. A pesar de la pérdida tan importante de su capitán, el Jolly Roger triunfó en la batalla, y Jean Albert tomó su cargo como capitán y cambiando su nombre a Black Jack en memoria de su mayor inspiración de vida.

Con la embarcación severamente dañada, logran llegar a un puerto pesquero en Panamá, donde conocen a un hombre que se hacía llamar Barba Loca quien tenía una gran afición por el ron, decide ayudarlos y se ofrece a llevarlos y ser su guía hacia una isla donde podrían arreglar el barco. Pasaron varios días para que ésta quedara mayormente reparada y lista para zarpar de nuevo, tiempo en el cual Barba Loca y Black Jack pasaban horas encerrados bebiendo Ron y logrando hacer una buena amistad que duraría a través de los años.

Comenzando la aventura por el caribe y en búsqueda de más motines, cerca de las costas Mexicanas, ven a la deriva una pequeña barca en la cual iban a bordo Malica Salvatore Arvalles, conocida como Carlota hija del mejor espadachín de España y un chamán, el curandero más controversial del caribe, haciéndolos prisioneros y años después parte de su tripulación.

Al paso de los años y de muchas batallas juntos, nombra a Carlota su mano derecha, gracias al respeto que se ganó y a sus grandes técnicas de ataque y a Mantarraya Johns lo nombra teniente ya que era quien se encargaba de legar sus habilidades a los tripulantes. El chamán obtuvo el puesto de guardián y curandero a bordo.

En una de tantas aventuras roban un tesoro que poseía una maldición la cual mataba lentamente al capitán convirtiéndolo en una gran roca marina al cumplirse 120 lunas llenas; el chamán a pesar de sus conocimientos, no podía romper la maldición solo, ya que necesitaba de un tótem el cual estaba en el tesoro del Golden Fleece, ubicado en la Bahía de la Esperanza en Isla Cocos.